BLOG TURÍSTICO

¿QUE ES UN BLOG TURÍSTICO?

Es muy difícil cuantificar el impacto que eso habrá podido ocasionar en esos comercios. Si esos establecimientos emplean parte de su presupuesto en marketing estoy seguro que habrán dejado de pagar a Google Adwords ya que el trabajo de SEO lo tienen garantizado con esa simple mención en el artículo. Estamos hablando de restaurantes pero otros ejemplos como un destino turístico o un hotel la repercusión puede ser todavía mayor. 
En un blog tenemos principalmente dos audiencias bastante definidas: los feligreses y los que llegan de Google. En el ejemplo mostrado estamos hablando de los que usan los buscadores para encontrar información puntual sobre un destino o una recomendación. Ese artículo recibe de google un promedio de unas 3,000 o 4,000 visitas únicas cada mes. Muchas de esas visitas probablemente vendrán y se irán tal cual llegaron, otras lo comentarán con su pareja y quizás otras pocas se decidirán a acudir a uno de los restaurantes y comprobar la experiencia leída.
¿Cómo podemos comparar el impacto de un artículo de este tipo con un anuncio o un artículo en una revista de viajes tradicional? Gracias a la profesionalidad, las revistas gozan de un aparato más contundente para llegar a los lectores habituados a la prensa escrita. Asimismo, pueden marcar una tendencia de moda temporal según el listado de productos que ennoblezcan o releguen a menor categoría. No obstante, se trata de un impacto perecedero y al cabo de unos meses nadie más sabrá de ellos. Por otro lado, los artículos publicados en un blog seguirán apareciendo en el índice de google y seguirán recibiendo continuas visitas. 
Dentro de esos bloggers trips he encontrado buenos trabajos y otros donde el blogger parece babear sobre el producto. El hobby de escribir altruistamente en un blog ha sido premiado con un regalo y al escribir se contagian del optimismo. 
Algunos ejemplos de estos; 

Blogturístico.com, Méxicodestinos, viajesseguros, todoviaje, vidaalmundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOGS POR GÉNERO