BLOG DE MODAS



¿QUE ES UN BLOG DE MODAS?

Lo que hace pocos años empezó como un ‘hobby’ hoy es también una profesión que tiene sus propias celebridades. Hace mucho que dejó de ser un mero hobby. Nueve de cada diez blogueros aspiran a convertir su afición en profesión, según un estudio de 2012 de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y la Asociación Española de Blogs de Moda (AEBDM). “Luchamos para que sean reconocidos como profesionales. Dedican esfuerzo y horas de trabajo”, explica Carolina Guerrero, presidenta de la AEBDM. Frente a periodistas, estilistas y otros perfiles de la industria, los blogueros de moda cumplen otra función. “Comunican sus experiencias y opiniones, siempre desde un punto de vista personal”, añade.

La personalidad, y no la información, es la clave del éxito. “No necesitan tener conocimientos sobre moda. Deben ser expertas en combinar ropa o en cualquier nicho relacionado y, sobre todo, saber comunicarlo de un modo cercano y absolutamente individual”. La espontaneidad y la inexperiencia fueron los valores que hace algunos años convirtieron a ciertos blogueros en figuras indispensables en desfiles, fiestas y presentaciones. “Las marcas los adoran porque hacen crónicas inmediatas de sus productos que no pasan por ningún filtro”, 
Incluso hay convocatorias que ofrecen más ventajas para la cobertura en blogs que en revistas”. Seis años después del boom,algunos de sus protagonistas ostentan hoy la categoría de celebridades. Un estudio realizado en verano por la revista Women’s Wear Daily 
Ejemplo: maffashion que es muy conocido ya que explica mucho sobre todo de belleza, moda, tips y mucho más 

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOGS POR GÉNERO